martes, 8 de marzo de 2011

Mis 5 personajes esenciales: Veronica Mars

Veronica Mars ("Veronica Mars")

"Supongo que "vestida para impresionar" en realidad siginifica ir vestida como tu Pussycat Doll favorita"




Veronica Mars es, en mi humilde opinión, uno de los mejores personajes femeninos que ha producido la televisión.
Sarcástica como ella sola, no tiene ninguna intención de ser la damisela en apuros de nadie (como, seamos honestos, la mayoría de los personajes femeninos ilustrados en series de TV o el cine) no espera que nadie la salve, ya que ella puede salvarse sola, muchas gracias.

Quizás esta es una de las razones por las que me gusta Veronica y puedo identificarme con ella ¿sabéis que armas usa esta chica para conseguir lo que quiere? Lo que tiene: un ordenador portátil, un móvil, una gran capacidad para engatusar a la gente y nada más. Todo el mundo tiene eso, cualquier persona que ve la serie tiene lo mismo que Verónica y puede hacer lo mismo que ella.

En un universo dominado por hombres, encuentro plenamente satisfactorio tener un personaje como Veronica, alguien que no necesita de hombres para conseguir lo que quiere y necesita y alguien en el que las chicas podemos fijarnos e identificarnos.

Veronica Mars me encanta porque te dice, de todas las formas posibles "soy normal" y al mismo tiempo dice "y eso me hace extraordinaria".

Más adelante iremos publicando los 4 restantes.

2 comentarios:

  1. Vaya, me molaba mucho Veronica Mars. Tenía ese espíritu aventurero y además era un poco royo indie, y la prota era más espabilada que su padre. Los secundarios eran impagables, y ese estilo de vida de instituto con miles de intrigas y la aparente independencia de Veronica y tal. Además me encantaba su amiga, ya no recuerdo su nombre, la que tenía esa carita tan simpatica! xD Una lástima que se haya acabado ya. Leí una vez que la propia prota quería volver a rodar la serie, financiándola ella misma, pero su idea no tuvo mucho éxito por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo esa serie no la he visto, aunque la conozco de oídas.

    ResponderEliminar