jueves, 10 de marzo de 2011

One Piece, un anime poco corriente

A caballo entre los dibujos animados más infantiles y los animes japoneses más maduros encontramos One Piece, sin duda de lo mejorcito que he visto últimamente. A primera vista nada y más y nada menos que otra historia de piratas y tesoros, sin embargo el drama, la comedia y la aventura se entrelazan perfectamente de la mano de Luffy y sus amigos.

Por supuesto no os vamos a contar de qué va porque os tendríamos que contar demasiados detalles que merece la pena descubrir por vosotros mismos, tan sólo os podemos asegurar que este anime os puede sorprender a más de uno. Y es que no hay nadie que no se pueda identificar con alguno de los personajes de esta fantástica aventura. Eso sí, nada recomendable mentes frágiles, ya que el colorido y el buen rollo reinantes en el mundo de One Piece se ven a menudo tintados por oscuros combates a muerte regados con sangre y, por supuesto, mucho dramatismo. Puede que os partáis de la risa con el entusiasmo de nuestro protagonista más glotón, pero prepararos porque puede que también acabéis llorando con él.


A pesar de todo, este anime va mucho más allá de lo que otras muchas series han intentado inculcar en sus fans. La amistad, la perseverancia o la valentía son sólo algunos ejemplos de lo que el chico del sombrero de paja y sus nakamas nos pueden enseñar.


Coged la brújula, porque ¡¡os vais a perder en los ya 489 capítulos que One Piece os ofrece!!

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente de empezar, no te creas, pero esos casi 500 capitulazos me echan mucho para atrás... En realidad, lo que más me gusta del anime, como venía comentando antes en el metro con unas compañeras, es que no tiene la concepción occidental de "dibujos animados = serie infantil" que establece esa dicotomía entre el público adulto (series) y el infantil (dibujos), sino que en Oriente son distintos géneros orientables a todos los públicos, y te encuentras series de actores reales para niños y dibujos animados para adultos, lo cual se nota mucho en el formato y, sobre todo, el contenido. Por lo demás, tomaré tu recomendación pronto, lo prometo.

    ResponderEliminar