lunes, 28 de marzo de 2011

Mis 5 personajes esenciales: Kurt Hummel

Kurt Hummel ("Glee")

“¿Cuál es tu problema? ¿De qué tienes tanto miedo? La pesadilla de cada heterosexual es que los gays intentemos acosaros y convertiros. Pues adivina qué: ¡No eres mi tipo! No me interesan los regordetes sudorosos que se quedarán calvos antes de los treinta. ¿Vas a pegarme? ¡Hazlo! Pégame porque eso no cambiará quién soy. No puedes hacer que deje de ser gay de la misma forma que yo no puedo hacer que dejes de ser un ignorante. No eres más que un niñito asustado que no puede aceptar lo común y ordinario que es”



Cualquiera que vea Glee sabrá que Kurt Hummel es probablemente el mejor personaje (y con mejor continuidad) que ha parido la serie, lo cual no deja de ser irónico ya que, en un primer momento este personaje no existía, y se creó exclusivamente después de ver la audición de Chris Colfer, actor que lo interpreta y reciente ganador de un Globo de Oro por ello.

Convenientemente sarcástico, es alguien que rehúsa de ser la víctima de nadie, alguien extremadamente valiente por ser exactamente quién es sin refrenarse lo más mínimo, ya que no está dispuesto a vivir en una mentira y sí, alguien un poco soberbio que recibe acosos constantes por su orientación sexual, llegando al extremo de tener que transferirse a otro colegio después de una amenaza de muerte por parte de Dave Karofsky, un homosexual reprimido que le hostiga sin descanso.

La relación que tiene con su padre, Burt, es una de las uniones más bonitas de toda la serie, ya que, por primera vez en televisión, vemos a un padre que acepta a su hijo gay como es y sin intentar cambiarlo en ningún momento, ayudándolo en los baches y defendiéndole de cualquiera que intente meterse con él.

En definitiva, un gran personaje que está ayudando a miles de personas a aceptarse a sí mismas, a abrir las mentes más cerradas y a no rendirse a pesar de todo, porque rendirse es de cobardes.

1 comentario: